Día 2 de NOVIEMBRE

Hoy tenemos el placer de hablaros de Gonzalo, es un hombre afortunado pues es el armador del NOA III, un bellísimo Puma 24 que es el sueño de muchos.
Lo tiene atracado cerca del Tanita, practica la virtud más importante de un pirata que es la paciencia. Con ella poco a poco cuando las obligaciones terrestres el dejan va acondicionando este gran barco, ya de por sí esto es una suerte.
En imagen vemos la popa de la embarcación.


Gonzalo fué el que nos recomendó y convenció que compráramos las jarcias en Blaumar. Sus argumentos eran sólidos y visibles, sus jarcias las teníamos en nuestras manos y pudimos observar su calidad.
Luego en verano nos comentó una duda que le surgió y que creo que es interesante que la sepamos.
Nos dijo: " hace unos días, he encontrado algo de óxido depositado en la parte de unión entre el cable y el terminal de todos los nuevos instalados, así como uno o dos hilos del backestay.
Preocupado por este asunto, he consultado con Pepe Garreta de Blaumar y me ha comentado que antes de nada, si la jarcia tiene algún problema están dispuestos a fabricar una nueva para sustituirla, pero que este asunto es bastante corriente.
Parece ser, según me contó que el cable viene de fabrica embadurnado en un aceite mineral para proteger el acero, este aceite se oxida y va deslizándose disuelto con la lluvia, los restos de óxido que encontré son los restos de esa disolución.
Así que parece que el problema no es grave, más bien es un asunto estético. Para corregir esto propone lavar la jarcia con agua estropajo y un detergente del que me pasará referencia".

Agradecemos a Gonzalo su información pues ignorábamos tal efecto del aceite protector. A nuestras jarcias le han ocurrido lo mismo.
En la foto vemos al NOAIII en su atraque,......pronto hemos de salir juntos para disfrutar del Estrecho.