Día 19 de DICIEMBRE

Ayer navegamos con muy mal tiempo,durante la travesía se nos soltó uno de los cabos del lazy-yack, esto fue suficiente justificación para cambiar dicha maniobra una vez que llegáramos a puerto ..... queríamos quitar el lazy-bag y así lo hicimos.
Desarbolamos la mayor y todo la maniobra del lazy-bag y lazy-yack.
Para el día siguiente el Club Marítimo había programado una jornada de navegación y encuentro entre los navegantes y seguidores de la vela de los distintos clubes.
Aunque se esperaba que el mal tiempo continuara hoy, esta mañana ha amanecido sólo con viento fuerte, la lluvia ha desaparecido.
Tenemos totalmente desarbolada la mayor y necesitamos envergarla y colocar los lazy-jack sin el lazy-bag. Muy temprano nos fuimos al barco y comenzamos la tarea.
Al amanecer nos pusimos con el trabajo, la escalera fue un elemento de nuestra fortuna, con ella todo parecía algo más fácil, la fijamos al mástil y nos subimos para pasar el cabo por la pequeña roldana al palo; el viento continuaba muy fuerte y nada fue fácil.
Una vez reenviado el cabo del lazy-jack nos pusimos reconstruir su maniobra, Con cierta premura salimos hacia la regata-encuentro, nos reunimos unos venticinco barcos de toda índole.......pero el Tanita a pesar del salir el último, siempre fuimos en cabeza, tanto a la ida como al regreso, a pesar de los cambios inesperados de la organización.

Pedro en la regata.
Juanjo descansando en la comida de hermandad del club.José María y Pedro después de la regata; unos grandes compañeros de navegación.Juan y Manolo disfrutando de la comida después de la regata.Nuestra mesa en la terraza del Club durante la comida.

No hay comentarios: