Día 27 de OCTUBRE

Hoy hemos vuelto ha escribir en nuestro blog. Centrarse después de muchos cambios en tu rutina habitual no es fácil.
Bueno para empezar recordemos donde lo dejamos, estabamos colocándole los cabos y las jarcias, todo nuevo, de estreno y de calidad. Al final después de preguntar y buscar incansablemente por buenos precios y buenas calidades hemos concluido, que la diferencia de precio entre una calidad recomendada por todos y excelente y otra más inferior o desconocida, es en la mayoría de los casos muy escasa, no hay diferencia relevante que justifique ahorrarse unos cuantos euros, pues pensad que el material que compremos ( cabos, cables...etc), va ha tener una vida media útil de unos cinco años (yo he disfrutado de cabos viejos que de alguna manera aún siguen con nosotros), por lo tanto dividamos su coste entre cinco años de duro trabajo y veremos que nos es tan importante el ahorro como la seguridad yla fiabilidad que te da un un producto de calidad.
En definitiva uno quiere siempre lo mejor para su barco.

En la imagen Pedro piensa como hemos de plantearnos este día que sin duda va hacer maravillosamente largo.

Compramos los cabos en tres tiendas diferentes, en San Roque (Náutica-Sotogrande) , Estepona y en La Línea (Lineamar). Adquirimos cabos para todas la maniobras, elegimos los colores que Carlos deseaba. Estamos muy contento con los cabos, pues desde cuando lo colocamos hasta hoy lo hemos probado lo sufuciente como para estar seguro que son buenos, y del precio ni nos acordamos.
Vemos en la foto como hemos reenviado la driza de la mayor (azul), la del foque(azul y amarilla),el amantillo del tangón del spi (amarilla) y un rizo de la mayor (celeste y blanco).
Carlos va en busca de las escotas del foque. Las comprará en La Línea de la Concepción en la tienda náutica Lineamar. En su mano sostiene un cabo con las medidas y todo el patrimonio económico del "Tanita". Él, una vez en la tienda decidirá cuantos metros comprará .

Mientras tanto nosotros seguimos con la tarea de colocar todos los cabos. He sacado los cabos viejos de la embarcación y nos disponemos a aliviar de peso y de suciedad el barco, algunos cabos se quedaran a bordo y formarán parte del recurso fundamental que es la "chaca" que es algo así como todo lo que necesitas en el momento para un apaño lo encontrás en el cajón de la chasca.
En la foto Pedro y La Línea al fondo.
Estos son los cabos para las escotas del foque que Carlos acaba de comprar,listos para estrenarlos. La tarea continua y esta vez toca colocar una guía para los cabos de los rizos( que en un despiste hemos sacado uno de los viejos), para ello utilizamos una guía flexible y firme a la vez como la utilizan los electricistas.

Pedro y Carlos sonrientes después de haberlo conseguido no sin algún momento de impaciencia.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Avanzar...avanzar, ayyyyy ¿y cuando se termina?.
Nunca. Es parte del asunto. La vela y el bricobarco están intimamente ligados.

Lo importante es el equilibrio.

Y digo yo, ¿para que las escotas de distintos colores? Vaaaaaleeeee, estan mas bonitas.

Enhorabuena por vustro trabajo y que siga dando satisfacciones.

Un abrazo.
Gonzalo (NOA III)