Día 25 de DICIEMBRE

La calma ha inundado la bahía . Hoy en el día de Navidad nadie está navegando, nosotros sin embargo no dejaremos pasar una oportunidad,................ pero hoy es increíble, una calma total. Frente al Peñón de Gibraltar todo parece un gran lago.
Nunca habíamos observado esta mar. Salimos muy temprano para aprovechar el día, pero nada de viento en un principio , como siempre pensábamos que subiría algo al llegar al medio día ,pero nada de nada , una total ausencia de cualquier mínimo atisbo de viento por ninguna parte. Pedro en la fotografía busca y espera algo de viento.
Han sido días de temporal y el mar tiene resto del desagüe de los ríos, su aspecto es senagoso, nunca hemos visto la Bahía como un estanque parado. En el horizonte se puede ver Ceuta con una calma inusual que llega desde la proa de nuestro barco hasta la orrilla de Ceuta cruzando un inesperado Estrecho de Gibraltar dormido. La paciencia ha de imponerse y sobre todo con buen humor. En el mástil la veleta da vueltas sobre si misma hora tras hora. Pedro aprovecha para descansar y refugiarse del frio que comienza ha sentirse.Ante la espera ya no sabemos como ponernos, son cinco horas esperando. Decidimos volver al puerto

No hay comentarios: