Día 20 de MARZO

Al día siguiente y último, comenzamos muy de mañana. Repasamos lo que los operarios limpiaron ayer tarde, lo hicieron bien, pero nosotros teníamos el día por delante para rematar lo que se podría mejorar.

Una vez limpio el casco, nosotros insistimos con delicadeza en las partes donde la capa primitiva saltaba evitando un falso pintado. En la imágen vemos donde sale con facilidad; justo en la zona donde durante tanto tiempo estuvo apoyado el casco del barco, cuando se encontraba abandonado a nivel del suelo en el varadero.El peso de la embarcación hizo resquebrajar la lámina de pintura. A la hora de pintarlo estaremos atentos a estas zonas que necesitaran un pintado más firme.Del mismo modo en la orza donde tiene mayor movilidad, también prestamos mayor atención.Lo dejamos todo lo limpio que pudimos. En la foto vemos, una vez terminado el trabajo de rascar y limpiar, como se aprecia la arandela de teflón que se encuentra en el centro eje que sujeta la orza, esta arandela separa y ayuda a la subida y bajada de la orza.
En esta fotografía hemos dibujado por donde se encuentra el eje.Este rectángulo que hemos trazado en la imagen es donde está incrustada la plancha de acero en el casco, que sirve de soporte al eje.Vemos una apertura pequeña en el perímetro de la placa de acero. Después de analizarlo con detenimiento, hemos pensado que no reviste mayor importancia, está en muy buenas condiciones. El año que viene volveremos a sopesarlo de nuevo.Lo dejamos secar para el pintado.

No hay comentarios: