Día 5 de FEBRERO

Poco a poco todo vuelve a la normalidad, el tiempo es más estable, dentro de la inestabilidad invernal, las fiestas han cedido a un periodo de trabajo difícil y a nuestro barco hay que que ponerlo a punto después de estos días de inactividad.
Antes de navegar esta tarde, hemos tenido que sacar bastante agua que se encontraba acumulada a proa, ha entrado por el interior del mástil. Al salir del pantalán un cabo a media agua se nos ha enredadoen la pala del motor y a partido el perno del hélice. Sacamos rápidamente el foque y dimos varias viradas para no golpear el barco, conseguimos colocarnos de popa y nos abarlamos al "Sortilege" nuevo barco de José María y Pedro.
Impresionante, ellos nos fabricaron uno en un instante.
Ellos estaban arrachando su barco para la partida al día siguiente, sábado, para Tanger. ¿Gracias navegantes!.
Una vez fuera, notamos que barco estaba bastante sucio., en estos días sin navegar aumentado la flora en el casco, será necesario limpiarlo.
El trabajo se acumula, limpiar el casco, colocar unas jarcias nuevas, cambiar casi todos los cabos, las luces y un sin fin de detalles.
Demasiado trabajo y muy poco tiempo, no sabemos que será lo primero, aunque el próximo día libre iremos a preguntar por los cables de las jarcias.
Navegando al atardecer rumbo a Punta Carnero.

Junto al cabo vemos la figura oscura y recortada del islote de Las Palomas, residencia de cormoranes y gaviotas. En el pasado ha provocado más de un naufragio. La luz del día se va y nosotros también volvemos a puerto. Muy pronto volveremos a ir y desembarcaremos en ella.Juanjo pone rumbo a puerto y a popa dejamos Punta Carnero.

No hay comentarios: